miércoles, 14 de julio de 2010

La leyenda de la cegua


Esta leyenda dice que la cegua es una mujer muy linda que camina por lugares desiertos y se le aparese a los hombres que van a caballo o a automovil por esos lados. Ella les pide que la lleven y cuando el hombre acepta llevarla la cara se le transforma en una calavera de caballo, con la carne podrida, con ojos fulgurantes y aliento a olor a descomposcision. Se dicen varias versiones de como mata a sus victimas : que llos mata con un beso, que ellos mueren de miedo,que escapan o quedan raquiticos.

Leyenda del padre sin cabeza


Esta leyenda dice que habían personas que transnochaban debajo de un árbol muy grande y de donde se veía una puerta de un templo.La persona que entraba veía una gran sala con un sacerdote al final cantando misa en latín. La persona oye atentamente pero a la hora de la consagración el padre se da la vuelta y se vé que no tiene cabeza y está chorreando sangre en sus manos.

La Llorona... leyenda Costarricense

Shakira - Waka Waka (Video ufficiale dei mondiali del Sud Africa 2010)


Un Yorkshire Terrier disfrazado de payaso!

Leyenda Rincón de la Vieja


Esta leyenda se trata de una princesa que se llamaba Curubanda, ella se enamoró de Mixcoac (el jefe de una tribu enemiga) cuando el papá de Curubanda se dió cuenta tiró a Mixcoac al cráter de un volcán. Curubanda se mudó a vivir a la par del volcán,cuando Curubanda tuvo un hijo decidió tirarlo al vólcan para que estuviera con su papá. Curubanda siguió viviendo cerca del volcán y se convirtió en una poderosa curandera. La gente le decía donde vivía ella ``Rincón de la Vieja´´, desde entonces el volcán lleva ese nombre.